Presidencia de la Nación
Alberto Fernández:
Haciendo Ud. las veces de Presidente de la Nación, los integrantes del FRENTE REPUBLICANO venimos a manifestarle lo siguiente:
- En nuestro ordenamiento jurídico, regido por la supremacía de la Constitución Nacional, ninguna pandemia confiere poder constituyente al poder constituido.
- Nuestros constituyentes, previendo situaciones excepcionales, establecieron la declaración de estado de sitio como requisito ineludible para suspender derechos y garantías constitucionales.- Ignorando ello, pretende Ud. un inconstitucional estado de sitio de facto. Razón por la cual acompañamos la presente con un ejemplar de la Constitución Nacional, cuya lectura le recomendamos.- Elegimos esta edición de “Editorial Policial”, por aquella burda y lamentable bravata suya sobre que iba a ir personalmente a detener a un individuo.- Los gobiernos de iure se deslegitiman gobernando de facto y cuando ello ocurre los ciudadanos tenemos el derecho / deber de resistencia a la opresión.- Se arroga Ud. facultades que los constituyentes no le dieron y nosotros, simples ciudadanos, no consentimos que nuestros derechos constitucionales dependan de su arbitrario permiso.- El abuso del poder, en el que Ud. incurre, ha sido juzgado por nuestros constituyentes como una infamia equivalente a la traición a la Patria.Lea la Constitución Nacional, Fernández. Se la obsequiamos para que antes del Día de la Independencia (9/J LIBERTAZO!) le quede claro que no hay ninguna confusión en quienes, desde la activa desobediencia civil y la resistencia responsable, honramos el mandato de los constituyentes repudiando a su gobierno.