Entrevista exclusiva con la politóloga guatemalteca en el ciclo audiovisual El Cronista Global.
Álvarez, autora del libro “Cómo hablar con un progre”, está presentando ahora su nueva producción “Cómo hablarle a un conservador”, siempre con su propuesta de disparar el debate público.
Ver la primera parte de la entrevista:
En la entrevista, Gloria Álvarez especialista en Relaciones Internacionales dejó varias frases picantes. Habló de la necesidad de poner límites a la democracia para que no la gobierne la tiranía de la mayoría. Y marcó las diferencias entre lo que debería ser una propuesta política liberal, que separe la economía del Estado, y la confusión que suele surgir con la unión con dirigentes conservadores.
Llegó en un momento caliente para la economía argentina, por lo cual también habló sobre las medidas de la administración de Mauricio Macri, a quien rechazó definir como “liberal”, porque “toma medidas keynesianas”.
“¿Qué de liberal tiene endeudarse con el FMI o aumentar impuestos?”, contrastó y criticó a “los políticos que hace cosas para no enojar al electorado en vez de hacer lo correcto no es liberal”.
En la charla en las oficinas de la Fundación Libertad y Progreso, recomendó una “terapia de shock” para la región y analizó las posibilidades del liberalismo en la próxima elección presidencial de la Argentina.
